Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Imagen institucional. Trabaja en UADE. Ejerce la docencia en UADE. Tiene interés en Diseño Gráfico. Pablo se sumó a FOROALFA en 2008.
Sept. 2017 Me gusta el artículo:
Abr. 2016 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?
Más allá de la cuestión ética, considero que un una disciplina donde la originalidad marca la diferencia nunca es bueno parecerse a otro. Creo que desde la formación de los nuevos futuros diseñadores hay que trabajar en este tema. Desalentando la copia, explicándole a los alumnos que es delito el copiarse deliberadamente. Si el resultado es parecido a otro involuntariamente, el problema también es del diseñador, por no haber investigado lo suficiente o en definitiva por caer en lugares comunes poco novedosos para la resolución del problema de comunicación visual que se la ha encargado.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Los salarios varían dependiendo del nivel de seniority, si la empresa es grande, mediana o pequeña y de la incidencia del diseño en el negocio de esa empresa. Conozco sueldos de promedio en Buenos Aires de USD 400 a USD 650 para juniors, USD 1.200 a 1.600 para cargos senior, y de ahí para arriba para directores creativos. Es difícil tener un parámetro en Argentina porque los salarios están muy dispares dependiendo el segmento de la industria donde se encuentre.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero