Lauenstein sobre Plagio: ¿es delito parecerse? (7873)

Diálogo iniciado por Hendrik Lauenstein en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Hendrik Lauenstein
0

Creo que cada diseñador es catalizador de lo que ha visto y experimentado en su vida hasta el momento. Así en cierto modo todo lo creado en el mundo no es otra cosa que una reorganisation de átomos y módulos ya existentes.

Además creo que, del punto de vista del artífice originário, es muy importante cobrar muy(!) bien por su trabajo. Eso es precisamente porque siempre es será copiado su trabajo de un modo u otro. Y así esa circunstancia es mucho más aguantable : o ) ...así es implicado ya cierta indemnización, y luego no hay porque tanto emocionarse en caso de un delito de plagio detectado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre