Nina sobre Perú, su nueva marca (15520)

Diálogo iniciado por Carlos Nina en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Carlos Nina
0
May. 2011

Definitivamente, a nivel «académico» no podría opinar a favor o en contra de si la marca cumple o no con todos los objetivos que plantea el artículo.

Pero, tomando lo que dice Germán Ferreira, si existe la imposibilidad de que un país sea representado en un símbolo, definitivamente estamos frente a ese caso. De norte a sur y de oeste a este, cada lugar del Perú es muy particular.

Por otro lado, creo que muchos lectores conocedores o inexpertos, notarán que existe o debería existir un mínimo sustento antes de emitir una opinión descalificante. La falta de espacio no debería ser una razón.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre