Juarez sobre Perú, su nueva marca (15278)

Diálogo iniciado por Agustin Juarez en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Agustin Juarez
0
May. 2011

Veo que las opiniones, como siempre, seran subjetivas. NO existe una opinión netamente objetiva. La comparación con Canada es lamentable, pero también es cierto que el tratar de sintetizar la idiosincracia de un país es una tarea imposible. Sobre todo de mi país, Perú. En ningún otro lado existió la variedad de culturas precolombinas tan diferentes entre sí como en Perú. Así como en ningún lado existe la yapa, la mancha, el repeticuá, etc. El diseño no refleja todo lo que es Perú, sólo una parte, pero eso ya es un logro.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto