Tonelli sobre Perú, su nueva marca (15133)

Diálogo iniciado por Mariano Tonelli en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Mariano Tonelli
0
May. 2011

No me he detenido concreta mente en el análisis de esta marca, pero creo que la connotación principal de su icono-letra remite claramente (o por lo menos para mi) a una figura típica de Nazca. Si bien Nazca es Perú, creo yo que hay todavía símbolos que representan mejor a Perú. Sin ánimos de ofensas (esta es una visión mía que soy Argentino y tuve la suerte de poder visitar ese hermoso país) creo que la simbología Incaica representaría mejor a esta marca país. En conclusión creo que la marca esta bien pero podría funcionar mejor en cuanto al poder de la comunicación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto