Diálogo iniciado por Leonardo Vidal sobre:

Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Luciano Cassisi

Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?

Ver este artículo

Retrato de Leonardo Vidal
0
Leonardo Vidal
Feb 2012

Mas allá de posibles errores técnicos, la nueva estrategia de Personal rompe con todo lo publicado hasta hoy. Luego de leer reiteradamente en este foro que el diseño se está estancando, me parece acertado darle una vuelta de tuerca a todo lo teóricamente planteado.

¿Qué cuál se elige para imprimir un bolígrafo? Es simple, cualquiera. Todas mantienen la misma impronta, y en su momento, el solo escribir gestualmente la palabra Personal , será inmediatamente asociado con la empresa inmediatamente.

¿Nueve o dieciocho? Creo que si cada cliente escribe su propio «Personal» serán unos cuantos más.

3
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

A todo esto iba... es sentido común... excelente pensamiento.

0
Retrato de Marina Golybina
0
Marina Golybina
Feb 2012

Hay una terrible confusión de identidades: «la firma» de la empresa se convierte en «la firma» de sus usuarios (consumidor = prestador del servicio!!!) Excelente truco publicitario))) Todo vale! No hay reglas, ni autoridades, ni criterios para juzgar... y entonces es todo UN ARTE donde la opinión es personal y subjetiva: me gusta o no me gusta...

0
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
Feb 2012

Totalmente de acuerdo, el tema esta cuando un punto de vista quieres imponerlo como una certeza. Yo me pongo a pensar, si entrara el gerente de una empresa que pensaría sobre los diseñadores? que pensaría sobre el diseño? que pensaría sobre las propuestas de diseño?...

0
Retrato de Leonardo Vidal
0
Leonardo Vidal
Mar 2012

Perdón, Marina. Cuando una persona escribe «Personal», de ninguna manera está rubricando su firma, como tampoco está diciendo su propio nombre al mencionar la palabra «Personal».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
2
Seguidores:
3708
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3708
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
101
Seguidores:
1787
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
30
Seguidores:
1787
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
43
Seguidores:
3708

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre