Diálogo iniciado por Leonardo Vidal sobre:

Luciano Cassisi
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Leonardo Vidal
Mas allá de posibles errores técnicos, la nueva estrategia de Personal rompe con todo lo publicado hasta hoy. Luego de leer reiteradamente en este foro que el diseño se está estancando, me parece acertado darle una vuelta de tuerca a todo lo teóricamente planteado.
¿Qué cuál se elige para imprimir un bolígrafo? Es simple, cualquiera. Todas mantienen la misma impronta, y en su momento, el solo escribir gestualmente la palabra Personal , será inmediatamente asociado con la empresa inmediatamente.
¿Nueve o dieciocho? Creo que si cada cliente escribe su propio «Personal» serán unos cuantos más.
Marina Golybina
Feb 2012Hay una terrible confusión de identidades: «la firma» de la empresa se convierte en «la firma» de sus usuarios (consumidor = prestador del servicio!!!) Excelente truco publicitario))) Todo vale! No hay reglas, ni autoridades, ni criterios para juzgar... y entonces es todo UN ARTE donde la opinión es personal y subjetiva: me gusta o no me gusta...
Fabrizio Sotelo
Feb 2012Totalmente de acuerdo, el tema esta cuando un punto de vista quieres imponerlo como una certeza. Yo me pongo a pensar, si entrara el gerente de una empresa que pensaría sobre los diseñadores? que pensaría sobre el diseño? que pensaría sobre las propuestas de diseño?...
Leonardo Vidal
Mar 2012Perdón, Marina. Cuando una persona escribe «Personal», de ninguna manera está rubricando su firma, como tampoco está diciendo su propio nombre al mencionar la palabra «Personal».
