Vidal sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (22815)
Diálogo iniciado por Leonardo Vidal en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Mas allá de posibles errores técnicos, la nueva estrategia de Personal rompe con todo lo publicado hasta hoy. Luego de leer reiteradamente en este foro que el diseño se está estancando, me parece acertado darle una vuelta de tuerca a todo lo teóricamente planteado.
¿Qué cuál se elige para imprimir un bolígrafo? Es simple, cualquiera. Todas mantienen la misma impronta, y en su momento, el solo escribir gestualmente la palabra Personal , será inmediatamente asociado con la empresa inmediatamente.
¿Nueve o dieciocho? Creo que si cada cliente escribe su propio «Personal» serán unos cuantos más.
Hay una terrible confusión de identidades: «la firma» de la empresa se convierte en «la firma» de sus usuarios (consumidor = prestador del servicio!!!) Excelente truco publicitario))) Todo vale! No hay reglas, ni autoridades, ni criterios para juzgar... y entonces es todo UN ARTE donde la opinión es personal y subjetiva: me gusta o no me gusta...
Totalmente de acuerdo, el tema esta cuando un punto de vista quieres imponerlo como una certeza. Yo me pongo a pensar, si entrara el gerente de una empresa que pensaría sobre los diseñadores? que pensaría sobre el diseño? que pensaría sobre las propuestas de diseño?...
Perdón, Marina. Cuando una persona escribe «Personal», de ninguna manera está rubricando su firma, como tampoco está diciendo su propio nombre al mencionar la palabra «Personal».