Bourlot sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (22257)

Diálogo iniciado por Gustavo Bourlot en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Gustavo Bourlot
0
Ene. 2012

La propuesta de Personal hace imaginar que en poco tiempo se podrá prescindir del uso de marcas gráficas, lo cual sería el resultado final de un proceso de conceptualización que no se detiene. Ninguna de las 9 (ó 18) opciones impersonales está bien resuelta desde lo caligráfico, pero obviamente en un ready made eso no es analizable. Luego de casi 100 años, el Dadaísmo continúa muy presente. Marcel Duchamp sonríe desde algún lugar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto