Ordoñez sobre Pero, doctor... usted no entiende (25967)

Diálogo iniciado por Diego Ordoñez en el artículo Pero, doctor... usted no entiende

Retrato de Diego Ordoñez
13
Mar. 2012

Realmente es difícil vender una imagen corporativa nueva a alguien que no parece apreciarla. Pero el error más grande que podemos cometer es subestimar al cliente potencial. ¿Porque tiene esa imagen? ¿Quién lo asesoró antes de nosotros llegar? ¿Cuanto desea realmente cambiar la imagen y percepción que tienen sus clientes? He tenido clientes a los cuales les diseñó su imagen corporativa el «sobrino que estudia diseño», y ahora desconfían. Lo primero que debemos entender (y el cliente) es: «No contratan un diseñador (publicista, mercaderista,...), contratan (y requieren) una solución.«

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Retrato de Daniel Bericua
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Daniel Bericua
Abr. 2012

Diego: Coincido totalmente con vos, las empresas contratan soluciones y generalmente son multidisciplinarias y abarcan mas de lo que un diseñador suele ofrecer.

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