Terán sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (605)

Diálogo iniciado por Igor Terán en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Igor Terán
0
Oct. 2009

Bueno sin lugar a dudas el cambio es radical, a diseñadores nos afecta mas por las repercuciones estetico-empaticas que trae con el, en lo personal el nuevo logo esta algo sobrecargado pues las formas roja y azul deforman la circunferencia dando un quiebre que genera tension, y el emblema antiguo lo vemos en la «E» de Pepsi. El cambio traera consigo una aceptacion tarde o temprano pero como todo cambio necesita tiempo. Su linea de diseño cambiara y hasta el mensaje pero falta ver como lo manejaran en la casa pepsi, esperamos lo que depara el futuro para esta referencia que fue Pepsi.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre