Diálogo iniciado por Jorge Ruiz sobre:

Ilustración principal del artículo Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción

Juanjo Junoy

Pensar, sentir y hacer: las tres claves de la percepción

Entender cómo percibimos y qué sucede cuando lo hacemos, es clave para elaborar mensajes que sean realmente efectivos y no solo ganen premios de creatividad.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Ruiz
16
Jorge Ruiz
Sep 2013

Sin duda alguna una buena percepción es vital al momento de tomar la decisión de compra, como primer impulso, pero más aún son los lazos afectivos que el consumidor pueda tener con la marca, es con estos lazos que logramos una verdadera fidelización. El cliente se vuelve en nuestro mejor aliado.

0
Retrato de Juanjo Junoy
173
Juanjo Junoy
Oct 2013

En realidad el tema de la percepción es ese. Las tres respuestas de TODA percepción son: a. la respuesta Cognitiva (pensar), b. la Afectiva (sentir) y c. la conductual (hacer). La percepción está integrada por las tres de manera indisoluble. Por lo tanto, si tengo un lazo con la marca eso quiere decir que mi respuesta afectiva al percibirla es positiva y entonces la quiero, me identifico con ella y con lo que representa y la prefiero sobre otras marcas, le soy fiel. Creo que de eso se trata.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Jorge Ruiz

Artículos de Jorge Ruiz

Título:
Humanizando marcas
Sinopsis:
Hay marcas que hablan y marcas que conversan. Marcas que nos dicen qué hacer, y marcas que nos invitan a participar. Es la diferencia entre una entidad y una personalidad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
810
Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
179
Seguidores:
1835
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
17
Seguidores:
3774
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
6
Seguidores:
23
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero