Insua sobre Pensar más, hacer menos (49630)

Diálogo iniciado por Emilio Insua en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Emilio Insua
0
Emilio Insua
Dic. 2017

Primero que todo, gracias por tu gran aporte William. Segundo, estoy de completamente acuerdo con tu artículo, sobre todo en rescatar y priorizar el proceso de investigación, conceptualización y estrategia encima del proceso gráfico y técnico en un proyecto de diseño (no deja de ser importante de todos modos). Es esa parte rescatada la medular e indispensable en un diseño que le permite brindar resultados y soluciones pertinentes, eficientes y lógicas según el contexto y situación al problema que plantea un ejercicio de diseño. Tercero, es importante recalcar que en la formación de un profesional de diseño, se debe priorizar la educación y práctica de esta parte medular mencionada anteriormente. Pues las técnicas y estéticas cambian constante y rápidamente, además, estas se reemplazan y adaptan según las necesidades al problema gráfico que puede plantear un proyecto de diseño. Sin más que añadir, gracias nuevamente por tu artículo William.

Un abrazo y saludos.

1
Retrato de William Cosme
67
Ene. 2018

Gracias Emilio, saludos hasta Ecuador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero