Vaquera sobre Pensar más, hacer menos (49486)

Diálogo iniciado por Danya Vaquera en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Danya Vaquera
0
Dic. 2017

personalmente me parece que puede existir un balance a la hora de ser diseñar, es verdad que con el tiempo se ha ido perdiendo el interés por resolver una problemática y se le ha dado mas peso al como se ve y que tan cool es para la humanidad, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero también pienso que no está mal en ocasiones volvernos un poco pragmáticos o querer hacer algo estético mas que funcional, sacar esas locas ideas que has tenido por semanas y plasmarlo en un objeto bonito, sin embargo si creo que el principal objetivo del diseño es hacerle la vida más práctica al entorno y como menciono, hay que convertirnos en diseñadores responsables y comprometidos y crear un balance razonables, dejar de lado el copy paste es algo muy difícil de lograr y creo que todos hemos pasado por el CP en alguna ocasión, creo que es cuestión de encontrar algo que sepas eres bueno en eso y que sea lo que más le aporte al mundo.

1
Retrato de William Cosme
67
Ene. 2018

Cuando haces un diseño para ti, o que no responda a una necesidad específica, puede pasar al área artística, y no está mal siempre que lo tengas claro. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre