Molina sobre Pensar en el usuario para superar la crisis (30697)

Diálogo iniciado por Elkin Kanola Molina en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

Retrato de Elkin Kanola Molina
0
Ago. 2012

Empiezo cuestionandome si logro vender mis ideas ó me compran simplemente?, y es que hay gran diferencia en esto; Lo primero es que el momento tecnológico permite recrear y combinar herramientas para crear nuevos métodos, conceptos y por consiguiente nuevos productos, concretando de ésta manera la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo.

la frontera más avanzada es de carácter trascendental y se logra conectando de manera sensorial al público objetivo, buscando la armonía en: la modulación, geometría sagrada sección dorada, ejes de coordinación, etc...

0
Retrato de José Antonio Giménez
53
Ene. 2013

No deberíamos crear para vender, sino para responder a una necesidad o solventar un defecto. Lo correcto sería que el usuario tuviera la posibilidad de adquirir aquello que mejora o responde a su necesidad, pero el sistema actual dificulta esta relación social. Al menos, nos queda pensar en él cuando vemos un nuevo camino... provcar una emoción es válido, pero no parece el objetivo del diseño, sólo una etapa.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero