Aldana Mojica sobre Pensamiento tipológico (17008)

Diálogo iniciado por Claudia Rosalía Aldana Mojica en el artículo Pensamiento tipológico

Retrato de Claudia Rosalía Aldana Mojica
0
Jul. 2011

Yo aprendí esos puntos pero de distinta forma, aunque a veces me confunda explican muy bien el típico error del diseño, todo diseño tiene que ser investigado, analizado y bocetado y a veces los diseñadores nos complicamos tanto las cosas haciendo de un diseño bastante rebuscado, cuando el tipo puede llegar a ser bastante sencillo, qué ironía!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto