Diálogo iniciado por Mauro Navarro sobre:

Paradigma y resistencia al cambio de imagen
El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?

Trabajo en una empresa de diseño de espacios comerciales efímeros (stands,escenografías) tiene más de 20 años en el mercado colombiano y funciona muy bien, llevo 8 meses en la tarea de tratar de convencer a mi jefe para cambiar la imagen corporativa de esta, y no he podido lograrlo, de hecho cada vez que intentó tocar el tema, termina en discusiones y enojo por parte de mi jefe. De pronto no he sabido llegar a su punto de vista y el al mío, ya que el dice que puede ser "peligroso" para su empresa, que ya le ha funcionado. Y en serio pienso que necesita un cambio hasta de nombre....

Pues dependerá de quien es su mercado y a quien desee enfocarse porque la imagen genera una percepción inicial entre sus clientes potenciales, ahi empieza todo, ¿cómo quieres que te vean? ¿Cómo quieres que te perciban? si vas a enfocado a clientes con alto nivel socieconómico,medio o depende hacia donde quiera llegar. No dudo que le funcione así, pero con una buena imagen le puede funcionar mejor... puede potenciar el negocio... quizas su ventaja principal es la exclusividad en esa área... y por eso siente que no lo necesita porque hay pocos en el medio... Saludos