Lorán sobre ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»? (15571)
Diálogo iniciado por Iliana Lorán en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
Las marcas mutates tiene muchas ventajas y son perfectamente validas, pero claro conservando dentro de su mutación caracterisricas siempre identificables, de base; tienen muchas ventajas en el mundo actual tan cambiante, para comenzar la marca de antemano debe de tener cierta identificación por parte del público y ya depues comenzar a entrar en una mutacion que le da novedad, vuelve a intrigar y a jalar miradas, es como darle un refresh, actualizarla, da también una muy buena impresión ante el cliente o público.
Si la única ventaja de hacer estos juegos animados con la marca es su aporte de novedad, su capacidad de lograr «intriga» y «jalar miradas» («darle un refresh»), ¿estamos hablando entonces de un «recurso de corto plazo» (que se puede utilizar solo durante un tiempo y luego necesariamente deberá abandonarse cuando ya no logre el efecto de intrigar y jalar miradas)?
Las marcas son un elemento de identificación y para lograrlo en su público deberá haber elementos permanentes que precisamente sean los que identifiquen, sin embargo para que una marca mutante cumpla el objetivo de identificar deberá tener esos elementos constantes y acotar cuáles serán las variables. Las marcas mutantes deberán serlo no de manera arbitraria, si no respondiendo a una necesidad de comunicación cambiante por parte de la marca.
Pily, ¿se te ocurre algún ejemplo de necesidad de comunicación cambiante que pueda justificar una de estas marcas mutantes?
Pienso que tendría más que ver con un tema conceptual, donde la identidad que se quiere comunicar es precisamente eso, el cambio, la transformación, la evolución... tal vez así se justificaría.
¿Y la marca gráfica es el recurso más útil para transmitir mensajes de ese tipo? ¿No convendría usar algún otro de los infinitos recursos de comunicación disponibles?