Diálogo iniciado por Iliana Lorán sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
FOROALFA

¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

¿Qué ventajas tienen sobre las marcas gráficas convencionales? Si es que son válidas, ¿en qué casos conviene utilizarlas y en qué casos no?

Ver este artículo

Retrato de Iliana Lorán
2
May. 2011

Las marcas mutates tiene muchas ventajas y son perfectamente validas, pero claro conservando dentro de su mutación caracterisricas siempre identificables, de base; tienen muchas ventajas en el mundo actual tan cambiante, para comenzar la marca de antemano debe de tener cierta identificación por parte del público y ya depues comenzar a entrar en una mutacion que le da novedad, vuelve a intrigar y a jalar miradas, es como darle un refresh, actualizarla, da también una muy buena impresión ante el cliente o público.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1959
Jun. 2018

Si la única ventaja de hacer estos juegos animados con la marca es su aporte de novedad, su capacidad de lograr «intriga» y «jalar miradas» («darle un refresh»), ¿estamos hablando entonces de un «recurso de corto plazo» (que se puede utilizar solo durante un tiempo y luego necesariamente deberá abandonarse cuando ya no logre el efecto de intrigar y jalar miradas)?

1
Retrato de Pily Orozco
0
Mar. 2021

Las marcas son un elemento de identificación y para lograrlo en su público deberá haber elementos permanentes que precisamente sean los que identifiquen, sin embargo para que una marca mutante cumpla el objetivo de identificar deberá tener esos elementos constantes y acotar cuáles serán las variables. Las marcas mutantes deberán serlo no de manera arbitraria, si no respondiendo a una necesidad de comunicación cambiante por parte de la marca.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1959
Mar. 2021

Pily, ¿se te ocurre algún ejemplo de necesidad de comunicación cambiante que pueda justificar una de estas marcas mutantes?

0
Retrato de Pily Orozco
0
Mar. 2021

Pienso que tendría más que ver con un tema conceptual, donde la identidad que se quiere comunicar es precisamente eso, el cambio, la transformación, la evolución... tal vez así se justificaría.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1959
Mar. 2021

¿Y la marca gráfica es el recurso más útil para transmitir mensajes de ese tipo? ¿No convendría usar algún otro de los infinitos recursos de comunicación disponibles?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto