Diálogo Nº 51159

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Camila Mera
1
Nov. 2018

Al comienzo me preguntaba de la importancia de un brief, pero mientras más lo analizo, el brief sostiene el marco teórico, lo que se pide y objetivos a canalizar durante el proyecto a trabajar. La importancia del brief se debe a que siempre se necesita una forma de explicar el proyecto a más detalle, con parámetros de estudio, objetivos de por medio y evaluación. Se necesita un brief para mayor comprensión del proyecto dado.

1
Retrato de Claudia Herrera Ramos
60
Dic. 2018

De acuerdo contigo Camila. El brief es la base que sostiene la ideación y ejecución de nuestro proyecto. Es nuestro sustento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio