Diálogo Nº 6808

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

Retrato de Marcelo Quiñonero
0
Jun. 2010

El caso que describe el artículo es sintomático de algo que comprobamos en la enseñanza universitaria del diseño: hacer diseño –profusamente- sin pensar qué se hace con el diseño. Una teoría del diseño contribuye a delinear la propia especificidad disciplinar, a la consecución de un grado mayor de autoconciencia profesional. Además ofrece la posibilidad de un marco reflexivo que oponga alguna resistencia al complaciente desarrollo esotérico-expresivo de la actividad.

¿A quién beneficia semejante desenvolvimiento inefable? A la madurez reflexiva del diseño seguramente no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio