Diálogo Nº 50945

Diálogo iniciado en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Este artículo es necesario debido a que tenemos que tomar consciencia sobre los problemas que produce tanto desperdicio y desecho que generamos al consumir de forma irresponsable toda clase de materiales que dañan el medio ambiente. Como diseñadora creo que tenemos una gran responsabilidad, no solo con nosotros, pero también con las futuras generaciones de ser conscientes y no dejar que la naturaleza se vea afectada permanentemente por nuestro descuido. Se deberá como diseñadores estar al tanto de los últimos avances en cuanto a materiales y reusar los envases con otros fines una vez el producto que llevan dentro sea consumido. No es imposible, como tu mismo lo explicas, hay formas de usar materiales orgánicos o reciclados que poseen la misma calidad y características que otros que contaminan la naturaleza y el alimento que terminaremos consumiendo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio