Diálogo Nº 33873

Diálogo iniciado en el artículo Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional

Retrato de Gabriel Meave
211
Feb. 2013

Sería interesante saber porqué de entrada se ejecutó el proyecto con tanta premura, urgencia y tensión. Me da la impresión de que ni el cliente ni el equipo conocía bien los alcances del proyecto y «se hizo lo que se pudo». ¿Realmente eran necesarias cinco personas para supervisar a dos diseñadores? No sé si es un caso de orgullo, pero sí es uno de tiempos, revisiones y espacios mal calculados y respetados. Para trabajar bien es necesario tener el espacio y tiempos adecuados, y la premura tiene sus riesgos, además de que el cliente debe pagar un sobreprecio por ella.

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Feb. 2013

Gabriel, tienes toda la razón, lamentablemente en México las empresas que se organizan y tienen una buena estructura en sus proyectos con diseñadores son las menos. Deberíamos más bien, empujar para que en las escuelas se enseñe gestión de diseño a mercadólogos, publicistas, administradores y gente que finalmente acabará requiriendo los servicios de despachos y agencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio