López sobre Omnipotentes y casas de citas (27117)
Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo
Omnipotentes y casas de citas

Juan Carlos, no tengo dudas que trabajar día a día en un espacio físico (el estudio de diseño) sin dudas tiene beneficios inobjetables. De todas formas, siempre me interesó el modelo de dos notables proyectos, precisamente por su inusal forma de trabajo. Uno de ellos es Tomato Enlace (UK), de portfolio impecable e integrantes en varios puntos del globo. El otro es Underware Enlace, cuyos tres integrantes trabajan en sus países de origen Den Haag, Helsinki y Amsterdam. Tanto uno como otro, a la distancia, me parecen un prodigio en concepto y organización.

Quizá hay algo de magia en eso también, en el diseñar en tu espacio y pensar en hacer algo muy tuyo que revolucione algún otro lugar cuando le des clic al botón de «enviar». Ahora, no sé qué tan bien funciona eso en un ritmo acelerado de publicidad, donde no hay tiempo para diferentes husos horarios o revisiones de varios días.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Hernández
Retórica visual, retórica virtual
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre