Diálogo Nº 26998

Diálogo iniciado en el artículo Omnipotentes y casas de citas

Retrato de José Joaquín Domínguez
21
Abr. 2012

¿Has oído hablar de las «oficinas calientes»... (nada que ver con el sexo!!). Son oficinas o salas de reunión que puedes alquilar por horas. Una solución muy profesional, especialmente si eres freelance sin un local «cara al público«

Sentarse frente a frente con el cliente, al menos una vez, puede ser muy positivo. Se empatiza mucho más y todo «fluye» mejor, incluso en proyectos realizados integramente via «skype». Sería genial si la distancia lo permitiese. Y lo mismo para recibir reunirte con otros colegas y mejorar nuestra perspectiva de un proyecto gracias a la multidisciplinaridad.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2012

Algo que no mencioné fue, ciertamente, en la relación cliente-proveedor. Esta por supuesto también es mucho mejor cuando es presencial. Gracias por tu comentario (y no conozco aún una «oficina caliente»)

0
Retrato de Thelma Torres
3
Abr. 2012

En México creo que aún no se da, pero en España está teniendo éxito. Algunas de estas instalaciones las brinda el mismo gobierno, uno de estos programas de ayuda se llama «Barcelona Activa» donde hay un vivero de empresas. Pienso que es un excelente apoyo, sobre todo para los nuevos empresarios, que son en su mayoría jóvenes emprendedores, con buenas ideas, pero con muy pocos recursos...

0
Retrato de Isaac Jafet Mejía Ontiveros
0
Abr. 2012

En España se les conoce como «Oficinas Calientes» en México hay y son las llamadas «Oficinas Virtuales», es como bien dice José, son espacios que rentas por hora, para tener una oficina sin tenerla y darte una mejor imagen como emprendedor

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
113
Abr. 2012

La verdad no iba por ahí la intención del artículo. Así seas un freelancer exitoso y con capital, tener la retroalimentación/interacción/intercambio presencial puede ser muy útil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñador vs. cliente
Diseñador vs. cliente El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril