Diálogo iniciado por José Joaquín Domínguez sobre:

Ilustración principal del artículo Omnipotentes y casas de citas

Juan Carlos Hernández

Omnipotentes y casas de citas

Un artículo que busca darle fuerza a la idea del trabajo en equipo bajo un mismo techo.

Ver este artículo

Retrato de José Joaquín Domínguez
21
José Joaquín Domínguez
Abr 2012

¿Has oído hablar de las «oficinas calientes»... (nada que ver con el sexo!!). Son oficinas o salas de reunión que puedes alquilar por horas. Una solución muy profesional, especialmente si eres freelance sin un local «cara al público«

Sentarse frente a frente con el cliente, al menos una vez, puede ser muy positivo. Se empatiza mucho más y todo «fluye» mejor, incluso en proyectos realizados integramente via «skype». Sería genial si la distancia lo permitiese. Y lo mismo para recibir reunirte con otros colegas y mejorar nuestra perspectiva de un proyecto gracias a la multidisciplinaridad.

1
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Juan Carlos Hernández
Abr 2012

Algo que no mencioné fue, ciertamente, en la relación cliente-proveedor. Esta por supuesto también es mucho mejor cuando es presencial. Gracias por tu comentario (y no conozco aún una «oficina caliente»)

0
Retrato de Thelma Torres
3
Thelma Torres
Abr 2012

En México creo que aún no se da, pero en España está teniendo éxito. Algunas de estas instalaciones las brinda el mismo gobierno, uno de estos programas de ayuda se llama «Barcelona Activa» donde hay un vivero de empresas. Pienso que es un excelente apoyo, sobre todo para los nuevos empresarios, que son en su mayoría jóvenes emprendedores, con buenas ideas, pero con muy pocos recursos...

0
Retrato de Isaac Jafet Mejía Ontiveros
0
Isaac Jafet Mejía Ontiveros
Abr 2012

En España se les conoce como «Oficinas Calientes» en México hay y son las llamadas «Oficinas Virtuales», es como bien dice José, son espacios que rentas por hora, para tener una oficina sin tenerla y darte una mejor imagen como emprendedor

0
Retrato de Juan Carlos Hernández
110
Juan Carlos Hernández
Abr 2012

La verdad no iba por ahí la intención del artículo. Así seas un freelancer exitoso y con capital, tener la retroalimentación/interacción/intercambio presencial puede ser muy útil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

José Joaquín Domínguez

Artículos de José Joaquín Domínguez

Título:
Diseñador vs. cliente
Sinopsis:
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La otra arquitectura
Sinopsis:
Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: