Diálogo iniciado por Edward Pearson sobre:

Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada

David Gallo

Obsolescencia programada

El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.

Ver este artículo

Retrato de Edward Pearson
0
Edward Pearson
Ago 2013

correcto esto no es saludable y el hecho de que exista y que todos vivimos de el no quiere decir que este bien, corrijamoslo, como ? siendo lo mas honestos posible solamente haciendo trabajos que generen valor y que sean minimamente sustentables. debemos ampliar nuestra consciencia, expandir y crear realidades mas profundas. cada uno por su cuenta un granito a la vez.

hay demasiada basura en nuestras mentes, limpiemos alli primero

1
Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ago 2013

Y si empezamos por leer con nuestros hijos, en ves de dejarlos que la TV y los videojuegos los eduquen?

1
Retrato de Edward Pearson
0
Edward Pearson
Ago 2013

La tv y los videojuegos no educan, duermen

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
327
Sebastián Vivarelli
Ago 2013

Los videojuegos (por lo menos algunos) lejos están de ser inofensivos. Este es un estracto de una monografía que realicé sobre videojuegos de guerra. Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
20
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
31
Seguidores:
3805
Retrato de Xavier Monteys
Autor:
Xavier Monteys
Título:
La arquitectura debe parecer arquitectura
Sinopsis:
La ampliación del Camp Nou en el contexto de la arquitectura barcelonesa actual, y la validez del sistema de concursos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Opiniones:
1
Seguidores:
0
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
20
Seguidores:
3805
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
295
Opiniones:
135
Seguidores:
3805
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
15
Seguidores:
2550

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto