Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Edward Pearson es diseñador gráfico, profesional, con 39 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Packaging, labelling, branding. Trabaja en grafikart. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Edward está en FOROALFA desde 2010.
de origen anglo argentino, vivo en chile hace 32 años.
fui director creativo y de arte de la revista diseño.
fui director creativo y de arte de ripley durante 12 años.
hace 17 años tengo mi estudio independiente donde mi foco esta en creación de marcas, branding, packaging, labelling y todo lo que conlleva.
Hace un año Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
El diseño bien desarrollado desde la concepción hasta producción final debe estar hecho de manera tal que siempre le agregue valor a la problemática del cliente, en mi experiencia siempre trato de dar mas que lo que me piden ya que el problema lo tomo como un trampolín hacia la creatividad. Tener un buen portafolio es clave por ende siempre diseñar con eso en mente. Cobrar bien un trabajo es muy importante para crear el entusiasmo necesario para hacerlo y abordarlo con la responsabilidad que implica. Calcular tu hora hombre sirve, saber cuanto cobran tus competidores sirve y cobrar bien en virtud de tu experiencia, es decir cobrar bien. Si es mas de lo que tu cliente esta dispuesto a pagar siempre podes bajar. Otra forma de encarar la situación es consultando al cliente cuanto tiene previsto invertir en el diseño, también hacer un poco de brainstorming, tirar un par de ideas sobre la mesa, generar confianza.
Tengo un modelo donde le cobro muy poco o nada al cliente y a cambio tengo participación de por vida en el negocio, esto funciona mejor con el labelling ya que la etiqueta en un producto es la puerta de entrada al comercio, un producto por mas bueno que sea si no tiene una etiqueta bien resuelta no vende. Las etiquetas deben generar deseo...
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo El packaging regulado
bien, crear consciencia sobre la alimentación es muy positivo pero creo que el gran problema que debemos atacar es la basura plástica que dejan los productos
May. 2019 Comencé a seguir a:
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador
Si sos un buen diseñador sabras que en cualquier proyecto el diseño es el que manda y debes ponerte a la voluntad del diseño no de las personas. También es tu responsabilidad poner las condiciones y administrar tu tiempo en virtud del diseño. Los plazos son mucho mas flexibles que un diseño mal desarrollado. Un diseño sólo se puede hacer bien y el diseñador es el único responsable de que asi sea. Cualquier escenario adverso es porque el diseñador lo permite.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?
alguien tiene el brief que le paso Iberia a sus diseñadores???
Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada
La tv y los videojuegos no educan, duermen
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo Obsolescencia programada
correcto esto no es saludable y el hecho de que exista y que todos vivimos de el no quiere decir que este bien, corrijamoslo, como ? siendo lo mas honestos posible solamente haciendo trabajos que generen valor y que sean minimamente sustentables. debemos ampliar nuestra consciencia, expandir y crear realidades mas profundas. cada uno por su cuenta un granito a la vez.
hay demasiada basura en nuestras mentes, limpiemos alli primero
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
EL UNICO TITULO QUE VALIDA ESTA BELLISIMA PROFESION ES NUESTRO PORTAFOLIO, Y SOLO SE CONSTRUYE TRABAJANDO, DESDE EL ROTRING HASTA EL ULTIMO APP. O PLUG IN DE PHOTOSHOP. FUERZA
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre