Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Packaging, labelling, branding
Trabaja en: grafikart
Se unió a FOROALFA: 2010
de origen anglo argentino, vivo en chile hace 32 años.
fui director creativo y de arte de la revista diseño.
fui director creativo y de arte de ripley durante 12 años.
hace 17 años tengo mi estudio independiente donde mi foco esta en creación de marcas, branding, packaging, labelling y todo lo que conlleva.
Mar. 2023 Mi opinión en el artículo Cuánto vale la creatividad
El diseño bien desarrollado desde la concepción hasta producción final debe estar hecho de manera tal que siempre le agregue valor a la problemática del cliente, en mi experiencia siempre trato de dar mas que lo que me piden ya que el problema lo tomo como un trampolín hacia la creatividad. Tener un buen portafolio es clave por ende siempre diseñar con eso en mente. Cobrar bien un trabajo es muy importante para crear el entusiasmo necesario para hacerlo y abordarlo con la responsabilidad que implica. Calcular tu hora hombre sirve, saber cuanto cobran tus competidores sirve y cobrar bien en virtud de tu experiencia, es decir cobrar bien. Si es mas de lo que tu cliente esta dispuesto a pagar siempre podes bajar. Otra forma de encarar la situación es consultando al cliente cuanto tiene previsto invertir en el diseño, también hacer un poco de brainstorming, tirar un par de ideas sobre la mesa, generar confianza.
Tengo un modelo donde le cobro muy poco o nada al cliente y a cambio tengo participación de por vida en el negocio, esto funciona mejor con el labelling ya que la etiqueta en un producto es la puerta de entrada al comercio, un producto por mas bueno que sea si no tiene una etiqueta bien resuelta no vende. Las etiquetas deben generar deseo...
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo El packaging regulado
bien, crear consciencia sobre la alimentación es muy positivo pero creo que el gran problema que debemos atacar es la basura plástica que dejan los productos
May. 2019 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre