Sánchez Mercado sobre Objetos parecidos (28558)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Objetos parecidos

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2012

Todas las sillas que tienen patas y una superficie donde sentarse son un plagio. Todas las sillas de madera, metal o plástico, son una copia por usar el mismo material. Todas las que son de color verde, negras, rojas o de cualquier otro color, también son un fusil. Todas las que se plieguen y las que estén acojinadas también. ¿como puedes hacer una silla sin que se parezca a una silla? Un plagio completo y verdadero no es el diseño parecido, sino el que se hace exactamente igual. Mismo tamaño, misma forma, mismo color, mismo material. etc. Lo demás son similitudes o copias parciales.

2
Retrato de Javier Sarlo
0
Javier Sarlo
May. 2012

Coincido!

¿Hasta qué punto es o no diseño? ¿Hasta qué punto se puede hablar de plagio o de mejora?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2012

Diseño son todos, aunque sean plagiados. Habría que demostrar que tu nunca viste una publicación, fotografía o viste el diseño exhibido en algún lado. Aclarar que las diferencias son mayores que las similitudes. En el caso del software, se puede hacer un programa similar a otro, pero no como ingeniería inversa y declarando juradamente ante notario que nunca se ha visto un código fuente similar al que intentará crear, partiendo desde cero y trabajando de manera aislada sin contacto posible con ningún medio que te pueda informar de lo ya existente Así Cualquier similitud no se considerará copia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.
El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre