Rico sobre Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial (44378)

Diálogo iniciado por Rodrigo Rico en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial

Retrato de Rodrigo Rico
1

Al parecer la "Realidad Líquida" que sostiene Zygmunt Bauman sigue permeandos y la educación no ha quedado libre de éste concepto. Vivimos en una sociedad donde la mayoría de las cosas se han vuelto efímeras, de fácil y rápido acceso, donde todo es reemplazable y pareciera que la velocidad en los cambios nos sobrepasa. La educación como base de un individuo y a su vez de una sociedad, si bien debe estar relacionada de manera directa con la realidad donde se desarrolla y en éste caso con las exigencias profesionales; no debería someterse por completo a estos cambios sin un análisis previo, debe adaptarse más no dejarse absorber, debe mantener ciertos estándares para así brindar a los estudiantes las habilidades necesarias en su desarrollo profesional, pero también para su deber social.

De igual forma el estudiante no debe conformarse con lo obtenido por su institución educativa, es su responsabilidad indagar en otros campos e instituciones para completar dicha formación.

3
Retrato de Miguel Prada
20

Rodrigo totalmente de acuerdo, la dinámica de la educación no debe someterse a la dinámica del mercado y mucho menos a la inmediatez de los nuevos medios y la tecnología, al menos no en áreas que tienen que ver con aspectos tan íntimos, como el desarrollo de la "Personalidad", la "Creatividad", la "Originalidad", el "Emprendimiento", y el "Ensayo - Error"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre