Rico sobre Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial (44378)
Diálogo iniciado por Rodrigo Rico en el artículo 
Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
				

Al parecer la "Realidad Líquida" que sostiene Zygmunt Bauman sigue permeandos y la educación no ha quedado libre de éste concepto. Vivimos en una sociedad donde la mayoría de las cosas se han vuelto efímeras, de fácil y rápido acceso, donde todo es reemplazable y pareciera que la velocidad en los cambios nos sobrepasa. La educación como base de un individuo y a su vez de una sociedad, si bien debe estar relacionada de manera directa con la realidad donde se desarrolla y en éste caso con las exigencias profesionales; no debería someterse por completo a estos cambios sin un análisis previo, debe adaptarse más no dejarse absorber, debe mantener ciertos estándares para así brindar a los estudiantes las habilidades necesarias en su desarrollo profesional, pero también para su deber social.
De igual forma el estudiante no debe conformarse con lo obtenido por su institución educativa, es su responsabilidad indagar en otros campos e instituciones para completar dicha formación.

Rodrigo totalmente de acuerdo, la dinámica de la educación no debe someterse a la dinámica del mercado y mucho menos a la inmediatez de los nuevos medios y la tecnología, al menos no en áreas que tienen que ver con aspectos tan íntimos, como el desarrollo de la "Personalidad", la "Creatividad", la "Originalidad", el "Emprendimiento", y el "Ensayo - Error"
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    La calidad existe y es irrenunciable
                
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
                
                    El diseño como concepto universal (Parte 1)
                
                    ¿Quién es el mejor diseñador?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre