Diálogo iniciado por Serge Herbiet sobre:

Ilustración principal del artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial

Miguel Gallego

Nuevos paradigmas del diseño editorial

El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.

Ver este artículo

Retrato de Serge Herbiet
31
Serge Herbiet
Jul 2013

Excelente aporte y por ende excelente artículo que tiene la gran ventaja, no solo de abrir ventanas pero sobre todo de generar preguntas. Entre ellas la de siempre, ¿y los autónomos, independientes, freelances, pequeños medios, como entramos en este sistema?, porque adaptarnos, seguro que nos interesa, pero ¿How?...

1
Retrato de Miguel Gallego
39
Miguel Gallego
Jul 2013

Serge, lo primero es pasando a ser elementos activos dentro de los procesos de diseño de la información... Nos quejamos de la falta de tiempo para realizar nuestro trabajo. Estas herramientas nos dan la distancia suficiente para tener que planificar con tiempo, o morir. Lo cual significa eso: método o muerte. Quedarán sólo los mejores. Y eso es bueno para los verdaderos profesionales. La tecnología la ponen los sistemas. Las ideas, nosotros.

0
Retrato de Gabriel Mariaca
9
Gabriel Mariaca
Jul 2013

Serge se pregunta ¿cómo? Orsai, editorial argentina-española creo que ha dado en el clavo. A roto con las formas con que las grandes editoriales nos dibujan el tablero. Orsai, que publica una revista de crónica literaria de excelente nivel, luego de publicar su revista, que la distribuye a través de sus propios suscriptores, la publica también en Issuu GRATIS!! y para otras plataformas móviles. Invito a Serge a ver este inspirador video del Director de Orsai: Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Serge Herbiet

Artículos de Serge Herbiet

Título:
¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?
Sinopsis:
Dónde reside la diferencia entre el trabajo de un artista y el de un artesano: ¿en la calidad de la obra o en la mirada del observador?
Compartir:
Título:
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
Sinopsis:
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
776
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
21
Seguidores:
3565
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
776
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
84
Seguidores:
1686

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo