Sánchez Mercado sobre Nuevos paradigmas del diseño editorial (36842)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial
Según infomaciones recientes no ha descendido las ventas de libros de papel. Dicen que incluso han aumentado las ventas, aunque los tirajes pueden hacerse hoy en día en cantidades mínimas, desde un sólo ejemplar en adelante. También a lo que te refieres, si leí bien, es a los medios periodísticos, ya sean digitales o en papel. Si bien nadie quiere regresar a la tecnología de antes, los resultados en la prensa dejan que desear hoy día en cuanto a tipografía, redacción y contenidos, sobretodo las traducciones. Veo mejor el diseño y redacción de antes, la impresión es más ágil y mejor hoy en día.
Aumenta sólo en países en pleno desarrollo económico. En España ha bajado un 20% desde 2008. Si hablamos de prensa Enlace eb¡n ESpaña es aún peor que el libro...Respecto a la calidad...buenos y malos diseñadores, ha habido siempre. Si es cierto que el concepto de «calidad suficiente» ha dañado mucho al sector, pero siempre existen trabajos excelentes, y al haber tantos diseñadores, el % de buen diseño sube. (creo ;>)