Sánchez Mercado sobre Nuevos paradigmas del diseño editorial (36842)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Según infomaciones recientes no ha descendido las ventas de libros de papel. Dicen que incluso han aumentado las ventas, aunque los tirajes pueden hacerse hoy en día en cantidades mínimas, desde un sólo ejemplar en adelante. También a lo que te refieres, si leí bien, es a los medios periodísticos, ya sean digitales o en papel. Si bien nadie quiere regresar a la tecnología de antes, los resultados en la prensa dejan que desear hoy día en cuanto a tipografía, redacción y contenidos, sobretodo las traducciones. Veo mejor el diseño y redacción de antes, la impresión es más ágil y mejor hoy en día.

3
Retrato de Miguel Gallego
38

Aumenta sólo en países en pleno desarrollo económico. En España ha bajado un 20% desde 2008. Si hablamos de prensa Enlace eb¡n ESpaña es aún peor que el libro...Respecto a la calidad...buenos y malos diseñadores, ha habido siempre. Si es cierto que el concepto de «calidad suficiente» ha dañado mucho al sector, pero siempre existen trabajos excelentes, y al haber tantos diseñadores, el % de buen diseño sube. (creo ;>)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Miguel Gallego

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre