Diálogo Nº 36842

Diálogo iniciado en el artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2013

Según infomaciones recientes no ha descendido las ventas de libros de papel. Dicen que incluso han aumentado las ventas, aunque los tirajes pueden hacerse hoy en día en cantidades mínimas, desde un sólo ejemplar en adelante. También a lo que te refieres, si leí bien, es a los medios periodísticos, ya sean digitales o en papel. Si bien nadie quiere regresar a la tecnología de antes, los resultados en la prensa dejan que desear hoy día en cuanto a tipografía, redacción y contenidos, sobretodo las traducciones. Veo mejor el diseño y redacción de antes, la impresión es más ágil y mejor hoy en día.

3
Retrato de Miguel Gallego
39
Jul. 2013

Aumenta sólo en países en pleno desarrollo económico. En España ha bajado un 20% desde 2008. Si hablamos de prensa Enlace eb¡n ESpaña es aún peor que el libro...Respecto a la calidad...buenos y malos diseñadores, ha habido siempre. Si es cierto que el concepto de «calidad suficiente» ha dañado mucho al sector, pero siempre existen trabajos excelentes, y al haber tantos diseñadores, el % de buen diseño sube. (creo ;>)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril