Aravena Tarsetti sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3575)

Diálogo iniciado por Miguel Aravena Tarsetti en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Miguel Aravena Tarsetti
0
Mar. 2010

Concuerdo con Pablo, el lema «Por la razón o la fuerza» a muchos chilenos nos parece violento y poco representativo de las características positivas de este país. Mas bien junto al escudo se pueden llegar a asociar con los iconos utilizados durante la Dictadura Militar. No son muy representativos de una visión democrática y de futuro.Tal como lo dije en mi comentario anterior, existen otros emblemas de representatividad chilena (incluso de lo tradicional) mas eficaces y menos belicosos como la bandera o los colores. Eso sin mencionar el poco trabajo en la generación de un signo representativo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre