Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Miguel Aravena Tarsetti es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Publidesign. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web. Miguel está en FOROALFA desde 2009.
Ago. 2021 Comencé a seguir a:
Ago. 2021 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Me gusta el artículo:
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo El «diseñing»
Creo que la indefinición de muchos aspectos, conceptos, procesos de esta disciplina pasa por como el mercado y la industria han determinado el papel que cumple el diseño (y de muchas otras disciplinas, pero en esta se hace patente de forma evidente) con respecto a las variables del mercado, que no necesariamente garantizan calidad comunicativa o aportan a los procesos propios del diseño (gráfico en este caso).
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Concuerdo con Pablo, el lema «Por la razón o la fuerza» a muchos chilenos nos parece violento y poco representativo de las características positivas de este país. Mas bien junto al escudo se pueden llegar a asociar con los iconos utilizados durante la Dictadura Militar. No son muy representativos de una visión democrática y de futuro.Tal como lo dije en mi comentario anterior, existen otros emblemas de representatividad chilena (incluso de lo tradicional) mas eficaces y menos belicosos como la bandera o los colores. Eso sin mencionar el poco trabajo en la generación de un signo representativo.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Creo que el principal problema del logo es el no generar una sinergia entre el icono visual y la tipografía, las nuevas autoridades se defienden diciendo que la idea era «mostrar dos visiones de Chile; lo tradicional representado en el escudo y lo moderno en la tipografía». El tema es que estas visiones están representadas una abajo de la otra sin ninguna relación o recurso que permita una coherencia o unidad visual en esta imagen. El otro tema es comprender que una cosa son los emblemas patrios (representan a la republica) y otra la imagen institucional (representa a un gobierno).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre