Goenaga C. sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3451)

Diálogo iniciado por Ignacio Goenaga C. en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Ignacio Goenaga C.
0
Mar. 2010

Ya esta claro que nadie aprobo el nuevo logo, pero muchos coinciden en que un pais deberia tener una imagen de todo el estado, y no un logo q cambie con cada gobierno de turno. El escudo en cierta parte me parece q es un buen icono nacional y que da seriedad y tradición, y deberia mantenerse incluso el actual logo pero unificandolo de mejor forma y suavizando trazos del escudo, mas a simbolo q como un escudo de armas. Poner en reemplazo la estrella, colores, cuadrados etc, es un logo mas de alguna empresa, y aca es la imagen pais. Mejoremoslo pero no terminemos con algo marketero y desechable

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre