Torres Cervantes sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3355)

Diálogo iniciado por Daniel Alejandro Torres Cervantes en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Daniel Alejandro Torres Cervantes
0
Mar. 2010

Creo que de pronto estos debates son siempre apresurados. De pronto hay una muy marcada renuencia al cambio y es principalmente de lo que hablamos aquí. Si tiene una tipografía que no está casada con el isotipo tan tradicional creo que no es lo importante en este punto. Creo que debemos dar tiempo a esto para que pase la euforía de la transición y si quieren volvemos a comentarlo. Lo que si es que de pronto los diseñadores olvidamos que somos nosotros los que debemos ser arriesgados, propositivos, romper nuestras propias reglas. Marcar pautas de cambio, en esto nada está escrito sobre piedra

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio