Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Mexicali
México
Daniel Alejandro Torres Cervantes es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Mexicali, México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding. Daniel Alejandro está en FOROALFA desde 2005.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Creo que de pronto estos debates son siempre apresurados. De pronto hay una muy marcada renuencia al cambio y es principalmente de lo que hablamos aquí. Si tiene una tipografía que no está casada con el isotipo tan tradicional creo que no es lo importante en este punto. Creo que debemos dar tiempo a esto para que pase la euforía de la transición y si quieren volvemos a comentarlo. Lo que si es que de pronto los diseñadores olvidamos que somos nosotros los que debemos ser arriesgados, propositivos, romper nuestras propias reglas. Marcar pautas de cambio, en esto nada está escrito sobre piedra
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Una prestigiosa firma de diseño, una exorbitante suma, son los aspectos que seguramente han influido a que surja un engendro como este. La justificación: muy vaga. La resolución del problema: un ejercicio que sería evaluado con una mediocre calificación en casi cualquier aula de diseño universitario. La duda: «Son una agencia de prestigio, es una cantidad enorme... algo deben de tener.
El veredicto: Lo hecho, hecho está. Desgraciadamente creo que se ha olvidado que es un símbolo que representa a un pueblo, el mismo pueblo debió tener más peso en esto y sentirse orgullosos del mismo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero