Martinez Paz sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3352)

Diálogo iniciado por Rodolfo Martinez Paz en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Rodolfo Martinez Paz
0
Mar. 2010

EMPIEZO POR LO ULTIMO PLANTEADO: NO CREO QUE CADA GOBIERNO QUE VA ALTERNANDOSE POR MANDATO DEMOCRATICO DEBA TENER UN LOGO IDENTIFICATORIO YA QUE SE DEBE TRABAJAR SOBRE LO QUE NOS UNE (LA PATRIA «CHICA» Y LA PATRIA «GRANDE») Y NO SOBRE LO QUE NOS SEPARA (PERTENECER A TAL O A CUAL PARTIDO O GESTION).

LO IMPORTANTE ES CHILE (O EL PAIS QUE SEA), LO QUE PERMANECE, Y NO UNA GESTION QUE VA EVOLUCIONANDO. NO IMAGINO A O´HIGGINS LEVANTANDO UN ESTANDARTE CON SU NOMBRE PROPIO.

SALUDOS CARIÑOSOS Y SOLIDARIOS EN ESTOS MOMENTOS DESDE MI PATRIA «CHICA» ARGENTINA.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto