Goenaga C. sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3349)

Diálogo iniciado por Ignacio Goenaga C. en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Ignacio Goenaga C.
0
Mar. 2010

Que bueno que ahora se hable mas de diseño y de aspectos mas tecnicos, y no solo si es «bonito» o «feo». Creo que el logo en cuestión tiene hartas debilidades (escudo muy duro, o alineacion q tiene texto hacia la izquierda o espacios desiguales) pero de todas formas no incomoda y lo destruyeron desde un principio, pudiendo mejorarse. El logo de Lagos de los cubos no tuvo tanta discordia y era bastante raro solo cubos y una bandera simulada sin estrella, pero asi y todo gustaba.

Me gusta que se hable de diseño, eso al menos aporta a hacer mejor las cosas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre