Gajardo sobre Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina? (3339)

Diálogo iniciado por Rodrigo Gajardo en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Rodrigo Gajardo
0
Mar. 2010

Sobre el 1º tema el logotipo tiene muchas deficiencias y se nota poco acabado, la información oficial dada fue que tomó 2 semanas una marca que representa el gobierno de un país. Hoy se escudan que es un logo de transición ....mientras se les ocurre algo mejor. Me explayo más sobre este punto en mi sitio personal.

Sobre el 2º punto creo que es correcto hacer la distinción, el Estado está representado por el escudo y la bandera, no hay más. Generar identidad y valor a un país dentro de un momento dado se justifica. El problema es cuando no existe diferencia entre las dos, siendo este el caso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre