Diálogo Nº 3587

Diálogo iniciado en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Retrato de Juan Morales
0
Mar. 2010

Conduzco motos desde hace 3 años y puede que esto me empuje a dar opiniones sesgadas sobre el tema.

Creo que un vehículo es mejor o peor para cada quién, dependiendo de lo que uno espera de él, y esto depende bastante del entorno en que uno conduzca (entre otras cosas). Por ejemplo, en algunos lugares serán tan indispensables ciertas prestaciones técnicas que las estéticas quedarán en segundo plano o serán olvidadas por el motociclista.

Para la fábrica, en cambio, un vehículo es bueno si es aceptado y adquirido en por el mercado objetivo en los volúmenes esperados.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La escalera
La escalera No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio