
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Asunción, Central Paraguay
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: D’Allado - Diseño de comunicación visual
Enseña en: Universidad Comunera del Paraguay
Se unió a FOROALFA: 2008
Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.
Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.
En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.
En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadores
Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.
Nov. 2013 Me gusta la opinión de Nadia EstefaníA Sosa en el artículo
Yahoo: hágalo usted mismo
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo
Cuando la calificación no importa
La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos 'medir', debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre