Juan Morales

Juan Morales

Asunción (Central) Paraguay

A Graphic Designer, professional, professor, Working at D’Allado - Diseño de comunicación visual. Teaching at Universidad Comunera del Paraguay.


Followers:
0
Votes:
9
Comments:
13
Published articles:
1

Portrait of Juan Morales
Idioma:
ES
Author:
Juan Morales
Title:
La escalera
Synopsis:
No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.
Share:

Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.

Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.

En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.

En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.

0

Mar 2014 My opinion in the article Qué vendemos los diseñadores

Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.

0
0

Nov 2013 I like the comment of Nadia Estefaní­A Sosa in the article Yahoo: hágalo usted mismo

0

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Andrés Mario Ramírez Cuevas in the article Cuando la calificación no importa

La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos 'medir', debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).

0
0

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Así como posiblemente haya lugares donde la enseñanza del diseño gráfico sea mediocre (malos programas, malos docentes, etc), también hay lugares muy buenos. Pero aun en estos buenos lugares (y también en los excelentes) el aprender está en gran parte en manos del alumno. La universidad es —para mí— un espacio de aprendizaje: uno va y aprende... o no. «Descargar» conocimientos y habilidades directamente en tu cerebro o tu mente de manera indefectible sí es posible... siempre y cuando seas un personaje de Matrix.

1
0

Jun 2012 I like the reply of Monica Raiberti in the dialog started by Jorge Villagómez Villagómez en el artículo ¿El fin de I Love New York?