Asunción
Central
Paraguay
Juan Morales es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Asunción (Central), Paraguay. Trabaja en D’Allado - Diseño de comunicación visual. Ejerce la docencia en Universidad Comunera del Paraguay. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding. Juan está en FOROALFA desde 2008.
Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.
Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.
En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.
En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadores
Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.
Nov. 2013 Me gusta la opinión de Nadia EstefaníA Sosa en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo Cuando la calificación no importa
La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos 'medir', debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Así como posiblemente haya lugares donde la enseñanza del diseño gráfico sea mediocre (malos programas, malos docentes, etc), también hay lugares muy buenos. Pero aun en estos buenos lugares (y también en los excelentes) el aprender está en gran parte en manos del alumno. La universidad es —para mí— un espacio de aprendizaje: uno va y aprende... o no. «Descargar» conocimientos y habilidades directamente en tu cerebro o tu mente de manera indefectible sí es posible... siempre y cuando seas un personaje de Matrix.
Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Monica Raiberti en el diálogo iniciado por Jorge Villagómez Villagómez en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Jun. 2012 Me gusta el artículo:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Sobre si un cambio en el signo, o directamente un cambio de signo, pueda ser positivo o negativo para el estado de NY: Se puede especular mucho al respecto, pero creo no lo sabremos a cabalidad hasta que haya ocurrido. Creo que este punto es muy discutible.
Sobre los motivos y la manera de hacer el cambio: me parece que acá no hay nada que discutir, creo que ambas cosas son aberrantes desde cualquier punto de vista.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseño
Excelente artículo. No a la perorata; sí a las preguntas que generan curiosidad, que lleva al conocimiento.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Una cosa es la eficiencia de la propuesta en cuanto marca. Otra cosa, totalmente distinta, es la calidad gráfica o estética de la propuesta. Y creo que podemos mencionar una tercera aun «más distinta» (perdón por la sintaxis), que es la audacia de los creadores de la propuesta. Creo que la primera es la única que debería ser tenida en cuenta para elegir o rechazar una propuesta; no sé si HP la tuvo o si rechazó la propuesta por otro motivo, pero sea como fuere: acertó.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre