Juan Morales

Juan Morales

Asunción
Central
Paraguay

Juan Morales es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Asunción (Central), Paraguay. Trabaja en D’Allado - Diseño de comunicación visual. Ejerce la docencia en Universidad Comunera del Paraguay. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Branding. Juan está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
13
Artículos publicados:
1

Artículos de Juan Morales (1)

Ilustración principal del artículo La escalera
La escalera No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.

Más información sobre Juan Morales

Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.

Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.

En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.

En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.

Actividad reciente de Juan Morales

Juan Morales
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.

Juan Morales
0

Nov. 2013 Me gusta la opinión de Nadia Estefaní­A SosaNadia Estefaní­A Sosa en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Juan Morales
0

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez CuevasAndrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo Cuando la calificación no importaCuando la calificación no importa

La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos 'medir', debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).

Juan Morales
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Así como posiblemente haya lugares donde la enseñanza del diseño gráfico sea mediocre (malos programas, malos docentes, etc), también hay lugares muy buenos. Pero aun en estos buenos lugares (y también en los excelentes) el aprender está en gran parte en manos del alumno. La universidad es —para mí— un espacio de aprendizaje: uno va y aprende... o no. «Descargar» conocimientos y habilidades directamente en tu cerebro o tu mente de manera indefectible sí es posible... siempre y cuando seas un personaje de Matrix.

Juan Morales
0

Jun. 2012 Me gusta la respuesta de Monica RaibertiMonica Raiberti en el diálogo iniciado por Jorge Villagómez Villagómez en el artículo ¿El fin de I Love New York?¿El fin de I Love New York?

Juan Morales
0

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Juan Morales
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?¿El fin de I Love New York?

Sobre si un cambio en el signo, o directamente un cambio de signo, pueda ser positivo o negativo para el estado de NY: Se puede especular mucho al respecto, pero creo no lo sabremos a cabalidad hasta que haya ocurrido. Creo que este punto es muy discutible.

Sobre los motivos y la manera de hacer el cambio: me parece que acá no hay nada que discutir, creo que ambas cosas son aberrantes desde cualquier punto de vista.

Juan Morales
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseñoYo diseño

Excelente artículo. No a la perorata; sí a las preguntas que generan curiosidad, que lleva al conocimiento.

Juan Morales
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Una cosa es la eficiencia de la propuesta en cuanto marca. Otra cosa, totalmente distinta, es la calidad gráfica o estética de la propuesta. Y creo que podemos mencionar una tercera aun «más distinta» (perdón por la sintaxis), que es la audacia de los creadores de la propuesta. Creo que la primera es la única que debería ser tenida en cuenta para elegir o rechazar una propuesta; no sé si HP la tuvo o si rechazó la propuesta por otro motivo, pero sea como fuere: acertó.

Juan Morales
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril