Juan Morales

Juan Morales

Profesional, Docente

Asunción, Central Paraguay

Profesión: Diseñador Gráfico

Trabaja en: D’Allado - Diseño de comunicación visual

Enseña en: Universidad Comunera del Paraguay

Se unió a FOROALFA: 2008

Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.

Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.

En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.

En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
13
Artículos publicados:
1

Artículos de Juan Morales (1)

Ilustración para el artículo La escalera
Retrato de Juan Morales Juan Morales

La escalera

No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.

Actividad reciente de Juan Morales

Juan Morales
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.

Juan Morales
0

Nov. 2013 Me gusta la opinión de Nadia Estefaní­A SosaNadia Estefaní­A Sosa en el artículo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Juan Morales
0

Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez CuevasAndrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo Cuando la calificación no importaCuando la calificación no importa

La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos 'medir', debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre