Silverman sobre No se puede continuar enseñando igual (36061)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo No se puede continuar enseñando igual

Retrato de Daniel Silverman
52
May. 2013

Durante siglos fue difícil acceder a la información y quien la poseía era poderoso. Hoy el desafío no es encontar la información sino determinar cuál es relevante para nuestros propósitos. Estoy de acuerdo con el uso de la web propuesto siempre que se evalúe el resultado y no la bitácora. Si un folleto no se lee, de nada sirve un proceso abundante y el diseño debe juzgarse como insuficiente.

0
Retrato de Jorge Montaña
232
Ago. 2014

Daniel. Al tener el proceso completo y sistemático en el blog, el resultado se da, pero deja de tener la importancia fundamental que se le da en el entorno académico tradicional, pues lo que mides es el trabajo y la progresión del estudiante, esto queda registrado, el tiene derecho a equivocarse y aprende de ello. El sistema tradicional se evalúa la punta del iceberg o resultado. Pero ellos están en proceso , cuando tu evalúas un proceso registrado se genera un entorno sin el estrés de las entregas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Un oficio poco reconocido Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre