Diálogo iniciado por Daniel Silverman sobre:

Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual

Jorge Montaña

No se puede continuar enseñando igual

La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Silverman
51
Daniel Silverman
May 2013

Durante siglos fue difícil acceder a la información y quien la poseía era poderoso. Hoy el desafío no es encontar la información sino determinar cuál es relevante para nuestros propósitos. Estoy de acuerdo con el uso de la web propuesto siempre que se evalúe el resultado y no la bitácora. Si un folleto no se lee, de nada sirve un proceso abundante y el diseño debe juzgarse como insuficiente.

0
Retrato de Jorge Montaña
222
Jorge Montaña
Ago 2014

Daniel. Al tener el proceso completo y sistemático en el blog, el resultado se da, pero deja de tener la importancia fundamental que se le da en el entorno académico tradicional, pues lo que mides es el trabajo y la progresión del estudiante, esto queda registrado, el tiene derecho a equivocarse y aprende de ello. El sistema tradicional se evalúa la punta del iceberg o resultado. Pero ellos están en proceso , cuando tu evalúas un proceso registrado se genera un entorno sin el estrés de las entregas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Daniel Silverman

Artículos de Daniel Silverman

Título:
Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Sinopsis:
Una charla de café a principios de 2014 fue disparadora de una investigación sobre el pasado del oficio tipográfico en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Compartir:
Título:
Dogmas vs. Principios
Sinopsis:
La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».
Compartir:
Título:
La habilidad más importante
Sinopsis:
Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.
Compartir:
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2307
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
10
Seguidores:
1506
Ilustración principal del artículo La naturaleza es la medida
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
La naturaleza es la medida
Sinopsis:
Aproximación académica para comprender la estructura de la forma desde el estudio de los artrópodos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
35
Seguidores:
205
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Saber contar el cuento
Sinopsis:
Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
57
Seguidores:
205
Ilustración principal del artículo Diseñar videojuegos
Autor:
Ernesto Antonio Santos León
Título:
Diseñar videojuegos
Sinopsis:
Un nuevo mercado profesional y laboral que emerge en América Latina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
19
Seguidores:
32
Retrato de Claudia Mena
Autor:
Claudia Mena
Título:
Diseño y comunicación visual para el desarrollo de las personas
Sinopsis:
Dos especialidades que no remiten únicamente a procesos de producción, intercambio y consumo; sino también de desarrollo humano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
6
Seguidores:
21

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril