Diálogo iniciado por Adriana Pareja sobre:

Ilustración principal del artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Andrés Gustavo Muglia

No me des lo que te pido, dame lo que quiero

La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.

Ver este artículo

Retrato de Adriana Pareja
7
Adriana Pareja
Ene 2015

Lamentablemente es como dices, hay que llenar la olla. Innumerables veces he considerado no presentar las mil y un opciones ( en honor a mis profesores y colegas más experimentados), pero la experiencia ganada me dice que es mejor llevar más. De esta manera, el cliente puede escoger a su antojo sin perder por completo el diseño inicial. Preferible eso que al temido "No me convence ¿por qué no intentas otra vez?". Sin embargo, no dejo de creer en los milagros, pues sí me he topado con clientes que confían en nuestro criterio y aceptan nuestra propuesta con pequeñas, mínimas modificaciones, como diciendo que no todo en la relación del cliente y del diseñador esta perdido o dicho.

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
100
Andrés Gustavo Muglia
Ene 2015

Gracias Adriana, estamos de acuerdo en que las últimas que señalas como experiencias no son la mayoría, aunque es un placer cuando suceden.

0
Retrato de Jorge Reares
7
Jorge Reares
Ene 2015

Los "antojos" de los clientes probablemente deban ser tomados como información adicional, no solo como "ocurrencia pasajera", allí puede estar escondida: experiencia de mucho años de trabajo en su materia especifica de producción e inter-relación con sus clientes, y, en esa expresión de deseos la confusa manifestación del proyecto que pretende desarrollar.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
100
Andrés Gustavo Muglia
Ene 2015

Me parece bien tu pisición, los oidos siempre abiertos, en una de esas ellos sí tienen razón, o parte de ella que nos sirva, después de todo se supone que son los que mejor conocen su producto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
18
Seguidores:
819
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
22
Seguidores:
509
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
4
Seguidores:
2371
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
32
Seguidores:
612
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
5
Seguidores:
819
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
27
Seguidores:
755

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre