Noboa sobre No hay tiempo para ser creativos (55130)

Diálogo iniciado por Paola Alejandra Noboa en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Paola Alejandra Noboa
0
Hace 11 meses

Este artículo me ha llevado a pensar si al concepto de creatividad debemos llamarlo ahora "re-creatividad" ya que es cierto, la mayor parte de cosas que diseñamos son un rediseño en el que juntamos varios conceptos y elementos que hemos observado anteriormente para darles un nuevo enfoque. Me gustó mucho la idea de que algunas veces debemos atrevernos a mostrar "horrendos diseños novedosos" pues de nosotros depende mejorar la cultura visual actual, buscar referencias de expertos en la materia, más que de usuarios en línea de quiénes no se conoce ni su identidad y mucho menos si su proceso de diseño corresponde a un concepto importante.

2
Retrato de Isabella Moncayo
0
Hace 11 meses

Me gusto como hace énfasis que no debemos ser superficiales al buscar referencias, mas bien debemos ahondar en esa búsqueda con buenos referentes y buenos diseños que no solamente sigan tendencias y produzcan cosas sin un rombo u objetivo, para poder generar algo innovador y novedoso que pueda tener un correcto enfoque visual que de cierta forma llegue a mejorar la cultura visual como tal. Además, debemos aprovechar cada momento que tenemos para poder aprender y retroalimentarnos de ideas y conceptos que en un punto determinado esto nos permita llevar al 100% nuestra creatividad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre