Paca sobre No hay tiempo para ser creativos (55118)

Diálogo iniciado por Emelyn Paca en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Emelyn Paca
0
Hace un año

Me gustó mucho el artículo, porque habla principalmente de como la creatividad de las personas surge a través de referencias e inspiraciones de otros diseños que es captado por nuestro cerebro que recoge y almacena la información del entorno que nos rodea. Somos capaces de transformar ideas que ya existen en algo nuevo y novedoso. Tomar una referencia de alguna obra no sería considerado plagio si lo sabemos utilizar de forma adecuada y confirmando que la información tomada sea de una fuente confiable y segura.

0
Retrato de Wendy Gramal
0
Hace un año

Este comentario destaca acertadamente la importancia del artículo al resaltar cómo la creatividad se nutre de referencias e inspiraciones en el diseño. Reconocer la capacidad del cerebro para captar, almacenar y transformar información del entorno refleja la naturaleza innovadora del proceso creativo. La perspectiva de que tomar referencias no equivale a plagio, siempre y cuando se utilice de manera apropiada y se verifique la confiabilidad de la fuente, subraya la ética en el diseño. Este enfoque equilibrado hacia la inspiración y la originalidad contribuye a enriquecer el discurso sobre la creatividad en el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre