Paca sobre No hay tiempo para ser creativos (55118)

Diálogo iniciado por Emelyn Paca en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Emelyn Paca
0
Hace 11 meses

Me gustó mucho el artículo, porque habla principalmente de como la creatividad de las personas surge a través de referencias e inspiraciones de otros diseños que es captado por nuestro cerebro que recoge y almacena la información del entorno que nos rodea. Somos capaces de transformar ideas que ya existen en algo nuevo y novedoso. Tomar una referencia de alguna obra no sería considerado plagio si lo sabemos utilizar de forma adecuada y confirmando que la información tomada sea de una fuente confiable y segura.

0
Retrato de Wendy Gramal
0
Hace 11 meses

Este comentario destaca acertadamente la importancia del artículo al resaltar cómo la creatividad se nutre de referencias e inspiraciones en el diseño. Reconocer la capacidad del cerebro para captar, almacenar y transformar información del entorno refleja la naturaleza innovadora del proceso creativo. La perspectiva de que tomar referencias no equivale a plagio, siempre y cuando se utilice de manera apropiada y se verifique la confiabilidad de la fuente, subraya la ética en el diseño. Este enfoque equilibrado hacia la inspiración y la originalidad contribuye a enriquecer el discurso sobre la creatividad en el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre