Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Francisco Yantorno

No es un logo, ¡es un escudo!

El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
May 2012

Me gustan los de 1971, 1997 y 2008, estaban bien integrados el río, el sol naciente en resumidas cuentas la «identidad de la Capital Argentina». Me parece que la Ciudad de Buenos Aires tiene que cambiar, no puede volver a sus orígenes heráldicos, la ciudad, la gente, la cultura, la religiosidad, etc, etc, cambiaron. Es como pretender que los alemanes regresen a los símbolos del tercer reich. Este regreso a sus orígenes tiene otro «simbolismo» y no es por la historia sino por la carga política. Desapruebo cuando confunden diseño con despotismo.

0
Retrato de Marina Golybina
0
Marina Golybina
May 2012

No se trata del despotismo, más bien de la ignorancia histórica y cultural))) multiplicada por el desarraigo generalizado. Me gustaría ver tu reacción si del escudo de la ciudad de Asunción desapareciera La Virgen por una simple «modernización» o porque el gobierno de turno sea agnóstico?

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
May 2012

Bs. As. es la ciudad con mayor ateos, solo un 23% de su población asiste a oficios religiosos. Es sencillo, Macri necesita regresar a los símbolos a la época de los conservadores y quedar bien con la curia católica. Por eso estoy en contra la heráldica, no es LATINOAMERICANA. El foro no es lugar para justificar con DISEÑO un capricho político del Intendente de Bs. As.

0
Retrato de Marina Golybina
0
Marina Golybina
May 2012

Creo que si es el lugar adecuado para definir la postura de los diseñadores profesionales hacia todo tipo de encargo político.

Teniendo en cuenta la fundación de una ciudad el escudo refleja los hechos históricos de suma importancia que no podemos ignorar.

0
Retrato de Luis Moreno
7
Luis Moreno
May 2012

Si fuera intendente de Asunción pondría la media luna en vez de Ntra Sra. de la Asunción en el escudo de Asunción, no por una cuestión histórica sino de DISEÑO. Y no me importa lo que el resto de país piense. Esa es la cuestión de fondo el ego-político en la postura de un partido minoritario. Bs. As. es la Capital de la Rca. Argentina, es la Capital de 40 millones de personas, por qué amarillo??? por qué el regreso a un símbolo católico???

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Luis Moreno

Artículos de Luis Moreno

Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
357
Opiniones:
209
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
34
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
49
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
6
Seguidores:
2429
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
85
Seguidores:
1645
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3544

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo