Yantorno sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28038)

Diálogo iniciado por Alfredo Yantorno en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Alfredo Yantorno
49
May. 2012

Imposible no coincidir con la nota. Y también imposible no coincidir con Agustin Azuela. Y respecto a este modelo '12 del escudo, quizás lo haya desarrollado un profesional, pero si fuera el trabajo de un alumno le corregiría dos notorios defectos: la supresión del ancla y el poco criterioso uso de los diferentes valores de linea. Y en cuanto a por qué lo hacen, creo que una gestión de gobierno siempre necesita pensarse a si misma con carácter fundacional, posiblemente porque se reconoce efímera. En muy pocos casos se ha hecho por otro motivo. Frascara nos podría contar acerca de Canada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Profesor... ¿qué es el diseño?
En unas jornadas de estudiantes de Diseño y Comunicación Social, una estudiante me hizo esta pregunta. Le respondí casi textualmente lo que sigue.
Cómo encender la luz
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre