Cassisi sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28008)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Luciano Cassisi
2061

De acuerdo en todo con el artículo.

La crítica a la calidad gráfica no es marginal ni secundaria en el sentido del artículo. El valor cultural e histórico del escudo no reside únicamente en su intención simbólica. La calidad gráfica del escudo de 1923 —que continúa siendo ignorada por el gobierno—, también es patrimonio cultural, de calidad muy superior. El nuevo escudo sintético es deficiente, palidece ante el original. No se nota a simple vista, hay que observar con detenimiento.

Fuera de eso, no queda nada claro el motivo por el cual han decidido que se necesitaba un escudo más simple.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre