Cassisi sobre No es un logo, ¡es un escudo! (28008)

Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Retrato de Luciano Cassisi
2077

De acuerdo en todo con el artículo.

La crítica a la calidad gráfica no es marginal ni secundaria en el sentido del artículo. El valor cultural e histórico del escudo no reside únicamente en su intención simbólica. La calidad gráfica del escudo de 1923 —que continúa siendo ignorada por el gobierno—, también es patrimonio cultural, de calidad muy superior. El nuevo escudo sintético es deficiente, palidece ante el original. No se nota a simple vista, hay que observar con detenimiento.

Fuera de eso, no queda nada claro el motivo por el cual han decidido que se necesitaba un escudo más simple.

3

Más artículos de Francisco Yantorno

Ilustración para el artículo Menos es menos, más es más

Menos es menos, más es más

La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.

Ilustración para el artículo ¿HP se equivocó?

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero