Pedraza sobre No es un asunto de gustos, sino de bases (37452)

Diálogo iniciado por Daniel Pedraza en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Retrato de Daniel Pedraza
0
Jul. 2013

Es claro, las obligaciones de parte y parte nos hacen ver la falta de cultura de diseño que aún falta en el país, como diseñadores y en mi caso (gráfico) debemos encaminar nuestro trabajo en una sola palabra calidad, la calidad llámala como quieras: funcionalidad, estética, resistencia, innovación, etc. El diseño no debe caer en tendencias y menos gustos, debe caer en plano de lo comunicativo. Diseñamos para no diseñadores.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto