Diálogo Nº 32078

Diálogo iniciado en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Retrato de José Machado
10
Nov. 2012

El logotipo de El Dorado es una solución lamentable, que me produce vergüenza. Visto en perspectiva, sin apasionamiento, es apenas –como se dice en Colombia– «lo que da la tierra». Ese logo y la estética misma del nuevo aeropuerto, son una advertencia que nos dice que, como país, nos falta mucho recorrido: cultura colectiva, visión, educación, conciencia, respeto, autoestima. Ojalá este error sirva para empezar a cambiar.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Ser o no ser jurado, he ahí el dilema
Ser o no ser jurado, he ahí el dilema Una antigua fábula describe lo que le sucedió a un burro que tenía a su izquierda una cuba con agua y a su derecha una paca de heno, y no sabía qué decisión tomar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio