Diálogo iniciado por César Puertas sobre:

Ilustración principal del artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Cristina Lora

No es un asunto de gustos, sino de bases

Reflexiones sobre la polémica desatada por el lanzamiento del logotipo de El Dorado, aeropuerto de Bogotá.

Ver este artículo

Retrato de César Puertas
107
César Puertas
Nov 2012

El artículo parece inconcluso. Por el objetivo descrito hacia el final, prometía condensar las razones por las que piensas que el nuevo identificador es inapropiado. Me dejó «iniciado».

6
Retrato de Jose Aponte
1
Jose Aponte
Nov 2012

Hola! ¿donde puedo leer el articulo del malpensante respecto al tema, que no sea directamente de la revista?

0
Retrato de César Puertas
107
César Puertas
Nov 2012

Hola José. ¿Se refiere a este?: Enlace

1
Retrato de ● N2Sn | Nicolás Rosso-Londoño
0
● N2Sn | Nicolás Rosso-Londoño
Nov 2012

Totalmente de acuerdo: quedé a la espera de un desarrollo.

0
Retrato de Jose Aponte
1
Jose Aponte
Nov 2012

Gracias César, era ese!

0
Retrato de Juan Camilo Molina Sosa
1
Juan Camilo Molina Sosa
Nov 2012

totalmente de acuerdo.....

0
Retrato de Edier Becerra
2
Edier Becerra
Nov 2012

si, estoy de acuerdo con César, aunque también entiendo que la autora solo pretendía registrar la inconformidad, si hace falta un cierre mas contundente así remitiera a su punto de vista

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

César Puertas

Artículos de César Puertas

Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
350
Opiniones:
53
Seguidores:
2553
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
681
Opiniones:
249
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
149
Seguidores:
1830
Ilustración principal del artículo Star Wars, la Fuerza visual
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Star Wars, la Fuerza visual
Sinopsis:
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
8
Seguidores:
330
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
263
Opiniones:
104
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
17
Seguidores:
890

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero