Valencia sobre Ni diseño, ni industrial (51742)

Diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo Ni diseño, ni industrial

Retrato de Alejandro Valencia
27
Jul. 2019

Jorge Montaña saludos, deseo hacerte dos observaciones. La primera cuestión de producción, masiva, el termino industrial no se liga a esa cuestión, no se hacen producciones masivas de trasbordadores espaciales, pero los desarrolla una industria. Y se administra con una empresa (Producción transformación industria. Administración organización Empresa). La segunda es la débil definición de diseño (sin apellidos) por la carencia de teoría.

Una explicación «Simple» seria: los diseñadores industriales, planifican la óptima implementación de la industria, de los sistemas de interfaces físicas artificiales. (revisa mi ariculo). Creo el talon y percepcion del diseño como dibujantes de cierto grado, son por la falta de teoria.

https://foroalfa.org/articulos...

1
Logotipo de Elit Visual S. A. S.
0
Jul. 2019

Al menos dentro de los que opinan siempre veo justificaciones afuera de sí mismos, la profesión nunca tendrá la culpa, ella existe y existirá hasta que el humano desaparezca. Mas bien son los diseñadores los que se tuercen a sí mismos y buscan la causa afuera de ellos. Y no solo en este tema sino tambien lo veo cuando se refieren a la ética y a la estética. Concuerdo con usted sobre todo en lo que respecta a la falencia en la apropiación de la teoría y del conocimiento de si mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre