Diálogo Nº 27276

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

La Neurolinguística es una visión conductista y mecanicista del ser humano, que hace parecer al ser humano como un ente de «fácil acceso», funcional a la visión del país del N.

El Psicoanálisis o la Orgonomía explican con respetuosa profundidad, porqué somos «sujetos» a los deseos inconscientes.

Alberto Wilensky escribio sobre Marketing, incluyendo miradas desde el Psicoanálisis.

Disculpame Juan Carlos, comencé a leer tu texto con interés, pero para mí no presenta una visión con la complejidad y profundidad que considero tenemos nosotros, estos molestos habitantes del planeta tierra....

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Abr. 2012

Monica, agradezco tu comentario, te comento en mi artículo no hablo en ningún momento de neurolinguística, el psicoanlálisis es mas profundo que estar sujetos a deseos del inconsciente, su base mas bien considero esta en la dinámica de la mente, el Neuromarketing exolica como suceden las respuestas del cerebro ante estímulos comerciales, mencionas muy bien el hecho de que para ti no presenta una visión de la complejidad supongo que se podría representar en un estudio mas ámplio que un artículo, aquí expongo resultados científicos y no mis perspectivas personales, ni adornos intelectuales

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

¿Estás seguro que le Neuromarketing no se basa en la Neurolinguistica? Creo que si. Por lo menos las explicaciones que das, son análogas a la de esa disciplina.

La profundidad del Psicoanálisis enraiza en haber descubierto el Inconsciente y la dinámica psíquica basada en el evitamiento da hacer conscientes los deseos inconscientes. Su profundidad radica en «Ello».....

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Abr. 2012

Monica. Si estoy totalmente seguro de que el Neuromarketing no se basa en la Neurolinguística, programar conexiones neurales a través del lenguaje ya sea escritoo hablado no es lo mismo que analizar neuroimágenes a través de (eeg, irm, pet, fmri) de un cerebro vivo en tiempo real mientras recibe estímulos externos en este caso de tipo «comercial», el lenguaje esta codificado en el cortex o corteza cerebral hasta donde se y es un constructo de la mente racional, el inconsciente se comunica más en metáforas, estoy de acuerdo, el psicoanálisis, basado en el proceso de represión...

0
Retrato de Monica Raiberti
58
May. 2012

Enlace

Enlace:taller-de-neuromarketing-comunicacional&catid=3:neuromarketing&Itemid=33

etc.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
May. 2012

Todo lo que tenga prefijo «Neuro» y tenga bases científicas se puede conjuntar, pero no significa que el Neuromarketing se base en la neurolonguística (70,s), el Neuromarketing surgió no hace mucho y reestructuró el Marketing tradicional, te recomiendo leer Buyology de M. Lindstrom, How Custumers Think? de Gerald Zaltman, El error de descartes de Damasio, de compras con el y ella de Elizabeth Pace... en fin creo que eso sería todo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio